PRESENTACION DE LOSMADRILES.ES

Posted on Posted inMadrid

En este lunes de horno, abrasado entre las ascuas aún vivas de San Juan, me permito la presentación a los amigos de mi nuevo blog ‘LosMadriles’.
Quiere ser esta página testimonio novelado de las experiencias de un hombre Universal y Mesetario que, tras templar la biografía en ámbitos multinacionales, ha decidido finalmente dejarse vivir en un planeta llamado LosMadriles. Quiere ser algo así como el diario inquieto de aquel sujeto-con-tendencia-a-quedarse-calvo que narraba la canción y que, pululando entre el cielo-y-el-suelo, se deja seducir por la Realidad para dar rienda suelta a su punto de vista y compartirlo con sus compadres virtuales.
Dicen los filósofos listos que el hombre es un Yo y su Circunstancia, y en esta última es fundamental el Escenario, añado yo. Si la vida es sueño, indeed, y todos ejercemos un rol, el tablao donde actuamos es parte fundante de nuestra personalidad y proyecto. El teatro que nos encontramos en la Corte es complejo, múltiple, alucinado, tan necesitado de plurales y metáforas para descifrarlo en su grandeza.
Así lo representa el mismo vocablo ‘LosMadriles’ en su unión castiza de artículo y nombre pluralizados para insinuar el exceso de mundos, de vidas, de contrastes encontrados entre la categoría y el detalle que se muestran en esa fiesta efervescente de lo cotidiano. Plural con vocación de un infinito de acordes en clave vital y cheli.
Un servidor ha vivido en cuatro territorios, en ciudadelas en los que el ratio de las variables carácter y belleza muestra grandes cambios. Lugares cuya característica común es el Carisma, singular fuerza que forja a sus habitantes, queriendo o no, entre el amor y el odio, a su imagen y semejanza. Así mi Yo ha tenido el honor de hacerse entre los ‘characters’ de Dublín North y Gloucesterrd Rd en el UK, entre ‘i personaggi’ del Appia Nuova y los compatriotas de la Capital de la Meseta. Ahora me toca actuar entre los míos, en un Acto Finale envuelto en el trasfondo de un mundo que se nos acaba, donde la Historia se revuelve para reclamar su estatus y supervivencia para seguir hacia el Destino.
Escribo viendo el sol desde mi terraza donde pugna por entrar una luz crecida y contrastada en exceso. El mismo sol que apenas días me dejaba en mi Isla del Norte cuando en última jornada ya emigraba ‘in advance’ con la mudanza hasta la piel de toro dejando tras de sí un temporal de lluvia y tiniebla en comunión con mi mar de Erin. La isla se convirtió así en agua al que acompañaron mis lágrimas, pero eso ya es otra historia…
El sol aquí ya es el de siempre, contrareformista y chulo, conquistando un centro de la España herida y eterna que clama ser vista. Siento que su rabia de ansia me impide abrir los ojos en plenitud ya que la luz de la verdad puede cegar si uno no está preparado.
Pero sé también que los terminaré abriendo, y este diario no es en el fondo otra cosa que mis lentes de protección para paulatinamente ir dilatando, no solo los diafragmas ni las retinas del entender, sino el corazón que desemboca en La Vida.
En fin, con ese ánimo de ilusión y fiesta, de bienvenida al hogar, de retorno a las raíces es un orgullo invitar a todos los amigos – existentes y por descubrir – a acompañarme en esta nueva aventura,
Entremos pues…
Always Eternally Yours,
MMM

13 thoughts on “PRESENTACION DE LOSMADRILES.ES

  1. Fantásticas noticias, Almirante:

    la de tu venida a LosMadriles y la de tu nuevo blog con las experiencias vividas y noveladas de tu nueva vida en esta ciudad, con tantas cosas buenas, y alguna mala, no creas, que ya nos irás contando.

    Me alegra mucho porque ahora podremos vernos los amigos con más frecuencia. Buena idea y estupendo blog. ¡Quede inaugurado con una buena pinta a tu salud!

    No dejes de escribirnos tu vida en LosMadriles y…
    un fuerte abrazo

  2. Gracias a ti, querido Mc.

    Sabía desde hace tiempo, por 'our mutual friend' Alcides, que tu idea era venirte a LosMadriles. Ahora que él también estará por aquí, podremos vernos y darle rienda suelta a muchos proyectos.

    Por cierto, Madrid, como bien sabes, es ciudad ideal para el objetivo de tu cámara. Puedes sacar vistas del Retiro o de lo que te apetezca en cualquier estación del año que lograrás fotos excelentes y muy interesantes. Espero ver tus panorámicas fotográficas de Madrid, eh.

    Besos de Sol y un abrazo fuerte de mi parte.

Deja una respuesta